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Diseño y Publicidad en Moda
ACUERDO 2022237 FECHA 02.10.2002 CLAVE 2016
La Moda es una Industria en constante crecimiento que requiere profesionales capaces de comprender y traducir la realidad actual para adaptarla a propuestas que respondan a los deseos y necesidades de los usuarios.
Nuestro objetivo es formarte como un Diseñador, capaz de percibir de manera integral el sistema de la Moda con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional, la exploración creativa desde la identidad del diseñador y la compresión de lo procesos de diseño y manufactura a través de un contexto global que te proporcione las herramientas necesaria para ser competitivo en el mercado actual.
Inicia: Enero 2018
Finaliza: Diciembre 2021
Inicia: Agosto 2018
Finaliza: Junio 2022
Deberás contar con una personalidad creativa y curiosa, la facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, capacidad de análisis y pensamiento crítico así como habilidades manuales.
A través de una visión global serás capaz de generar soluciones de diseño a las problemáticas y necesidad sociales; desarrollarte en un amplio rango de áreas que comprenden la industria Textil, de Moda y del Vestido, o emprender tu propia marca.
• Taller de Creatividad para el Diseño
• Proceso Básicos de Patronaje
• Fundamentos del Diseño de Moda
• Taller de Redacción
• Fundamentos y Materiales Textiles
• Métodos y procesos de Confección
• Dibujo Técnico y Representación de Moda
• Teoría del Color
• Métodos y Planeación de Patronaje
• Trazo Plano I
• Graduación
• Historia de la Moda y del Diseño
• Dibujo Anatómico Femenino
• Modelado
• Taller de Proyectos de Diseño I
• Estilización del Figurín Femenino
• Trazo Plano II
• Introducción a la Economía
• Mercado de la Moda
• Sistema de la Moda
• Cultura Contemporánea
• Taller de Proyectos de Diseño II
• Patronaje Digital I
• Dibujo Creativo por Computadora
• Contabilidad Empresarial
• Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
• Manufactura Industrial
• Procesos y Técnicas de Estampado Textil I
• Taller de Proyectos de Diseño III
• Patronaje Digital II
• Cultura Organizacional
• Análisis de Tendencias
• Procesos y Técnicas de Estampado Textil II
• Historia de la Mirada
• Optativa de Publicidad I
• Taller de Proyectos de Diseño IV
• Legislación de Moda
• Moda y Publicidad
• Teoría de la Moda I
• Diseño Digital
• Optativa de Publicidad II
• Taller de Proyectos de Diseño V
• Proyecto de Moda Comercial
• Planeación Estratégica
• Teoría de la Moda II
• Portafolio
• Taller de Fotografía
• Optativa de Publicidad III
• Desarrollo de Colección
• Dirección de Arte
• Diseño Sustentable
• Canales de Venta
• Optativa de Publicidad IV
Presencial
8 Semestres
• Inscripción: $15,000.00
• Colegiatura: $15,000.00
• Mérito Académico
• Elaboración de Tesis
• Posgrado
Se da dentro de empresas de la industria de la moda y del vestido o bien mediante el desarrollo de su propia empresa proponiendo una visión personal y única del diseño de moda e indumentaria. Asimismo, se desarrolla en empresas creativas y publicidad para el diseño de imagen, dirección artística, estilismo, coordinación de moda, análisis de tendencias, Industria Textil, Personal Shopper, Consultor de Imagen, Diseñador de Moda e Investigación.