By Andrea Portillo Coedición: Helga Salazar

Los alumnos de Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein,  cerraron el desfile de unas de las plataformas más importantes en la industria de la moda en América latina. Los diseñadores de UJK destacaron con la colección HOWL, en la edición 69 de Intermoda 2018, en la ciudad de Guadalajara.

Estar en este evento fue una gran oportunidad para proyectar el talento de los nuevos diseñadores de moda de México, ya que Intermoda es conocida como la plataforma ideal para adelantar las propuestas de temporada y generar los más importantes contactos en la industria, para que los diseñadores comercialicen sus colecciones. Intermoda además es reconocida por ser la feria textil más importante en México y en esta edición tuvo gran participación, con una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales, además de la presencia de 17 países invitados.

El arte siempre va de la mano con la moda y en este caso no es la excepción, para crear la colección HOWL los diseñadores se inspiraron en el movimiento literario Beat de los años 50’s ,  época en donde se desarrollaron los movimientos de liberación más importantes de toda la historia, como el de la liberación femenina, los hippies y la homosexualidad. En esta cultura reinó la creatividad y el estilo bohemio, principios representados en esta colección compuesta por 36 total-looks, desarrollándose toda la labor de patronaje con el uso de la plataforma GERBER TECHNOLOGY.

El grupo de diseñadores creadores de la colección HOWL pertenecen al octavo semestre de la licenciatura  en Diseño y Publicidad en moda y son : Kassandra Palma Escamilla, Maximiliano Pérez Ortiz, Brenda Aguilar Gamboa, Yumiko Asai Moreno, Diana Gabriela Ortiz Zúñiga, Tania Anguiano Villavicencio, Melissa Montaño, Daniela González y  Pablo López Barredo. Éste último alumno pertenece a la Licenciatura vía acuerdo 286, a través de la cual se certifican y avalan los estudios previos y experiencia profesional en la Industria de la Moda.

Los creadores de HOWL la definen como: “Una colección que rescata la esencia de las prendas de la década de los 50’s y 60’s en looks bohemios con siluetas holgadas y libres de género. Con textiles que crean contraste como lanas, sedas y gabardinas, que plasman el aire urbano y vintage,  pero con elementos contemporáneos que retratan una nueva juventud interesada por la cultura, lo intelectual y construir una realidad mejor a través de la inteligencia”

Envueltos en una iluminación vibrante, las prendas de esta colección están conformadas por textiles fluidos, transparencias,  siluetas  estructuradas y cortes asimétricos que cobran vida en múltiples formas. Definitivamente el movimiento se apoderó de la pasarela con esta colección.

By Andrea Portillo