:: Licenciatura ::
Mercadotecnia y Publicidad
ACUERDO 20101066 FECHA 30.09.2010 CLAVE 2016
En la actualidad empresas creativas que se dedican a la Mercadotecnia y la Publicidad han formado áreas de atención y herramientas específicamente para dar atención a las necesidades de la Industria de la Moda.
Nuestra Universidad a creado una Licenciatura que profesionaliza y cubre las necesidades específicas de este negocio. Con un amplio conocimiento del sistema de la Moda serás capaz de interpretar datos de la investigación de mercados, elaborar campañas y gestionar la identidad de marcas de Moda, comunicar adecuadamente a segmentos de mercado específicos, entre otros. Comprenderás en su totalidad las características simbólicas y la especificidad requerida para la creación de estrategias de Promoción y Publicidad.
Inicia: Enero 2018
Inicia: Agosto 2018
Deberás contar con un pensamiento analítico y práctico, gusto por la investigación, espíritu emprendedor, facilidad de adaptación al cambio constante, actitud crítica y un especial gusto por la Moda.
Serás capaz de crear estrategias de promoción, publicidad de artículos, interpretar datos de investigación, elaborar campañas, gestionar la identidad de marca y emprender tu propia empresa.
• Introducción a la mercadotecnia
• Comunicación Contemporánea
• Introducción a la Publicidad
• Creatividad e Innovación
• Arte y Diseño
• Fundamentos de Diseño
• Metodología de Investigación para el mercado de la Moda
• Semiótica de la Publicidad
• Diseño y Consumo
• Contexto de la Publicidad
• Medios Publicitarios
• Historia de la Moda
• Taller de Redacción
• Comportamiento del Consumidor y Nuevas Tendencias
• Cultura Contemporánea I
• Creatividad Publicitaria
• Negocio y Empresas de Publicidad
• Moda e Imagen
• Sistema de la Moda
• Fundamentos de Diseño Gráfico
• Administración I
• Marca
• Cultura Contemporánea II
• Publicidad y nuevas tendencias de Mercadeo
• Medios Digitales
• Análisis de Tendencias
• Estilista de Moda
• Administración II
• Forma, Color y Creación
• Plan de Mercadotecnia
• Imagen Corporativa
• Campaña I
• Producción en Radio
• Mercado de la Moda
• Fotografía I
• Fundamentos de la Imagen
• Legislación Publicitaria
• Análisis de casos de Mercadotecnia
• Campaña II
• Conceptualización
• Promoción de Moda
• Fotografía II
• Gestión Empresarial
• Nuevas tendencias de Mercadotecnia
• Campaña III
• Comunicación Audiovisual
• Producción de Comunicación de Moda
• Diseño Editorial
• Mercadotecnia Visual
• Seminario de Investigación
• Campaña IV
Presencial
8 Semestres
• Inscripción: $15,000.00
• Colegiatura: $15,000.00
• Mérito Académico
• Elaboración de Tesis
• Posgrado
El desempeño profesional de esta Licenciatura es amplio, ya que el perfil creativo/analítico permite el desarrollo en múltiples áreas, principalmente en agencias de Publicidad y agencias Creativas. Es capaz de potencializar las características de una marca a partir de la correcta comunicación de la misma, interpretar datos para la toma de decisiones y creación de estrategias.