By Andrea Portillo

“El emprendimiento es una actividad que requiere esfuerzo, determinación y pasión, es una opción para aquellos que desean ser líderes de su propia empresa y además controlar su propio tiempo”, así lo define Julia Arrivillaga, egresada de la Universidad Jannette Klein de la carrera de Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda, quien entre risas y momentos inspiradores, nos fascinó con su actitud emprendedora y platicó sobre Índigo; su proyecto personal.

Esta joven emprendedora se graduó de la Universidad Jannette Klein a través del Plan Bicultural, estudió comunicación de moda en Paris American Academy (sede en París), luego regresó a México y decidió que su camino era emprender; para ello se especializó con un master en Gestión y Administración de Empresas de Moda en el centro de negocios Banamex.

“Todo lo que aprendí en Jannette Klein es súper valioso”

El coordinador de la Unidad de Posgrado, Israel Aldana tuvo la oportunidad de entrevistarla, para conocer cómo ha sido su camino y sus experiencias al emprender su propio negocio luego de salir como egresada de esta institución universitaria.

Cuéntanos Julia… ¿Cómo empezaste a interesarte en el mundo del diseño de moda?  

Desde que tenía 15 años veía el programa de Rachel Zoe (Estilista profesional) quería ser como ella, quería estudiar la carrera de estilismo. Al final decidí estudiar la carrera de Diseño de Moda y tuve la oportunidad de venir a la ciudad de México, ya que soy de Villahermosa, Tabasco.

Llegué a la decisión de estudiar la carrera de diseño de moda, porque quería tener mi propia marca. Fue hasta el momento de salir como egresada, que me di cuenta que el área creativa no era lo que me fascinaba.

¿Y cómo es que elegiste la Universidad Jannette Klein, y cuáles fueron tus primeras impresiones?

Mi madre me ayudó a elegir entre las diferentes opciones de universidades que visitamos para estudiar la carrera, yo quería estudiar fuera del país y de verdad me convenció mucho la oferta deJannette Klein; en lo personal la elegí por ser una de las pocas que tiene vinculaciones con varios países como:  París, España y Colombia.

Cuando fuimos a conocer la universidad nos recibió Leticia Colores y recuerdo perfectamente que me dijo; ‘¡Te va a encantar, es tu mundo!’ Cuando fui a presentar el examen de admisión fue excelente. He tenido siempre buenas relaciones con los directores, los profesores y con todo el personal de UJK; siento que siempre seguirá la relación, porque desde un comienzo hasta ahorita me han recibido cálidamente. Todos son súper buena onda. Actualmente voy a presentarles mis ideas y proyectos futuros, que espero se den con la Universidad.